miércoles, 1 de enero de 2014

DÍA 34 Y 35: ADIÓS HAWAII Y VUELTA A CASA

Ahora toca la parte más dura de un viaje....( o al menos eso pensaba yo) ...la vuelta a casa....
La ruta programada era:
29 Noviembre 21.30 Kaliua-Kona--- Los Angeles (05.06 +1 día)
30 Noviembre 07.45 Los Angeles--- Atlanta (15.00)
30 Noviembre 19.05 Atlanta- Madrid (09.40 +1 día)
1 Diciembre 13.00 Madrid--- Tenerife Norte (15.20)
1 Diciembre 17.30 Tenerife Norte--- La Gomera

Y la verdad que hablando con amigos...me decían y no vas a hacer ninguna noche en medio...mira que va a ser una paliza....pero lo cierto es que fue todo rodado...increíble pero cierto...bueno, todo todo rodado....vamos a decir que hasta llegar a Tenerife....

La verdad que en los aviones, pensé que iba a ser mas pesado, al ser vuelos de tantas horas y sola...pero al final, entre dormir, comer, leer, ver pelis, escuchar música...ni me enteré...luego en la primera parada, prácticamente solo me dio tiempo de ir al baño y parar en un kiosco a comprarme un libro en inglés...para así después tener lectura "in english" una vez llegue a la Gomerita... y ya embarcar....

En la segunda parada ya entre en la sala VIP....cosas de la priority pass y en esta si que ya me duché....muy muy recomendable esta sala vip en Atlanta....con secador incluido...creo que fue el primer día en 5 semanas que me puse secar el pelo con secador...y parece una tontería....pero te da un toque...jajajja y después de comer un poco hago una nueva conexión vía Skype con mis nefelitos....la verdad que es como estar en casa....a pesar de estar a miles de kilómetros... (como se nota que ya estoy volviendo a España que ya cambio las millas por los kilómetros...)

Y en un periquete se hace la hora de embarcar en el siguiente vuelo...y que bueno...vuelvo a estar en pasillo....yupi....en un plis plas...ya estamos en Madrid y alucino cuando mi maleta llega de las primeras...increíble...mira que yo tenía mis ciertas dudas...así que facturo para el nuevo vuelo y como tampoco me queda mucho rato, hago un par de llamadas a la familia para decir que he llegado a España sana y salva, y nuevo Skype con mis amiguitos de Valencia...así se pasa el tiempo volando...bueno y la batería del móvil también...jajaja

Todo esta saliendo a pedir de boca...llego a Tenerife y hago lo propio, recojo maleta, facturo maleta...y como solo me queda una hojita me voy a comer al único restaurante que hay y mientras tanto empiezo con el whasappeo....y cuando voy entro....me mosquea que no hay nadie en el mostrador del vuelo a la Gomera, en información demasiada gente....alguna cara que me suena...así que decido acercarme...y preguntar...me comentan que por causas meteorológicas hay que esperar para saber si el vuelo saldrá...no me lo puedo creer....llevo dos días viajando y ahora....ahora....van a aparecer problemas..???? Yo solo quiero llegar a casa y soltar lastre y meterme en mi cama...

Venga piensa Cris...tu puedes conseguir llegar a la Gomera hoy....(básicamente porque empiezo a trabajar mañana), son casi las cinco, la gua-gua para el sur sale a las 5.30...tengo el tiempo contado para rescatar mi maleta, coger un taxi y llegar a la estación, mientras que pido la maleta, le escribo un whaapp a Rocío, con la que estaba hablando hace un rato, que me tengo que ir "volando" (Esto es algo utópico) al sur para coger el barco...ella me dice que vaya cogiendo la maleta que viene a recogerme..le digo que no se preocupe que cojo un taxi....pero menos mal que vino....y fue por una ruta alternativa, volando literalmente entre los coches, porque había un trafico de mil demonios...

Llegamos por los pelos, cometiendo no se cuantas infracciones y mientras ella aparcaba y me sacaba las maletas yo corría a sacar el billete, bloqueando la salida del autobús a su hora...menos mal...lo cogí por los pelos...pero ya estaba rumbo a la Gomera...y un par de horas más tarde llegaría a mi casa....hogar, dulce hogar

Mucha gente me ha preguntado si merece la pena Hawaii....y mi respuesta es: para mi sí.....
Unos amigos Bea y Efren, me preguntaban nota al viaje: mi valoración fue 9.5...y aunque Efren no se lo crea porque dice que no había mucha fauna para mis gustos...sin embargo las experiencias vividas...son las que finalmente han marcado la puntuación.

Es verdad que hay cosas que no he podido hacer, o ver, pero hay otras vividas muy bonitas...mi recomendación no es ir solo 5 días como parte final a un viaje por el oeste de EEUU o Canada, creo que es un destino con autoridad propia como para entretenerse en él...

Conclusiones finales: ha sido el viaje más lejano de mi vida (como dice mi amiga Eva, es el lugar más alejado del mundo de tierra firme o main-land...a unos 3000 km), el más caro (quizá por haberlo hecho sola), el de mayor duración (desde mi época de estudiante) y con mayor número de incidentes....afortunadamente ninguno grave...pero uno de los más completos..

6 comentarios:

  1. Nefelo: pero, pero, pero, (emoticono de sorpresa y/o incredulidad) ¿qué haces tú en los aviones mi niña? Dormir, comer, leer, ¡¡¿¿ver pelos??!! Ah, eso es porque era un vuelo intercontinental, ¿no? y se hacen cosas extras. Bueno ya nos contarás qué es eso de ver pelos. Emoticono de besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelos? que pelos? a ver si te voy a tener que llevar al oftalmólogo, eh???? jajaja...si es que no se te escapa ni una..jajaja
      Besotes

      Eliminar
  2. y colorín colorado ohhhhhh este gran viaje cuento se ha acabado
    Kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii....se acabó...pero en el cuore se quedó grabado....y aquí también... y aprovecho para dar las gracias a mis superseguidores por haber estado ahí hasta el final....muchas gracias chic@s!!!!!

      Eliminar
  3. a buenas horas vengo a ver el comentario Cristi...jajaja...bsss

    ResponderEliminar