miércoles, 1 de enero de 2014

DIA 33: ÚLTIMO DÍA EN HAWAII

Ha llegado mi último día en Big Island y en Hawaii...la verdad que tengo sentimientos encontrados, ya que por una parte es hora de volver a casa, pero por otra....la experiencia ha sido tan enriquecedora....pero es cierto que el cansancio ya ha hecho mella en mi....

Así que que me despierto pronto como siempre con la luz del sol, me levanto y desayuno ...la verdad que la casa es amplia, amplias vistas...mientras que desayuno veo a los niños jugando en el patio del colegio cercano, pero no se oye ningún ruido....



Hoy toca hacer la maleta, y en esta ocasión en condiciones ya que tiene que caber todo, no sobrepasar el peso reglamentario y no morir en el intento.....yo creo que esta es la parte que me pone triste...así que decido posponerlo para un poco más tarde porque mi avión sale a las 9.30 pm

Ahora decido ir a la playa, tranquilamente, esta vez ya sin cámaras y simplemente con la música y el protector solar...y la verdad que bueno es coger unos rayitos de sol matutinos...

La verdad que Jeanie ha sido muy maja y cuando le pregunté que si me podría dar una ducha antes de irme (dado que la casa hay que dejarla en teoría a eso de las 12.00), me dijo que no había problema y que me podía quedar el tiempo que quisiera dado que no tenía otro huésped hasta dentro de un par de días...

Esta mañana Jeanie se ha emocionado un poco, me contó su Acción de Gracias y como llevaron comida a una asociación de alcohólicos anónimos y como cantaron hasta tarde, como se abrazaron...y al rato se le pusieron los ojos llorosos...y es cuando me explicó que era su primer acción de gracias sin su marido, músico de jazz que después de 30 años...se había "ido"....lo cierto es que cuando la vi la primera vez, y se había cortado el pelo (respecto a la foto de la pagina de alquiler del Bed and breakfast) le dije que le sentaba mejor...ella me respondió que con su marido se fue la coleta....y yo lo que pensé es que se habían divorciado....pequeña confusión...


Pues después de la conversación con Jeanie, el último baño en aguas del pacífico, última ducha en Hawaii, hacer la maleta...se había hecho la hora de ir a Kaliua a hacer las compras de algunos souvenirs...eso sí después de llenar el depósito por....última vez también


Inicialmente había quedado con Karen y John que también marchaban por la noche, pero en otro vuelo pero a la misma hora casi...en vernos por la tarde en Kaliua, pero luego luego me enviaron un mensaje que mejor nos veíamos en el aeropuerto porque iban un poco justos de tiempo con las maletas...

Al llegar y tras tener mucha suerte y aparcar como aquel que dice nada más llegar...me doy cuenta que en el aparcamiento del hotel donde estuvimos ayer en el Luau hay una feria de artesanía, así que me doy una vueltita a ver que encuentro...


Hay cosas bonitas, pero desgraciadamente mi maleta no puede acoger ni un gramo más... Al salir de nuevo a la calle....las vista que tengo de Kaliua son como las del primer día que llegué a la isla para ir al Kona Agressor II....aquel día en el que mi gran esperanza era encontrar un coche de alquiler....madre mía...han pasado solo dos semanas y ya parece toda una vida.....


La verdad que el tiempo así no ayuda a mi estado de tristeza....
Bueno después de comprar lo acordado con mi mente... y no más...madre mia..quien me ha visto y quien me ve....me voy a comer algo, porque en breve tengo que ir a devolver el coche a la agencia....el sitio que elijo es uno que está cerca de donde aparqué....tiene buena puntilla




Y tras mi comida, recojo y me voy a la agencia que me dicen que si quiero me puedo quedar el coche un par de horas más y devolverlo en el aeropuerto....vaya...si eso me lo hubieran explicado antes....porque ahora tenía como un par de horas colgadillas....pero claro ya estaba todo hecho...así que me fuí directamente al aeropuerto con la idea de facturar pronto la maleta, y ponerme a actualizar el blog que llevaba retraso...

Al llegar, toca esperar un poco a que abran facturación y al ser de las primeras, intento que me cambien el sitio asignado, porque eso de ir en medio de dos personas....para mi es un poco complicado porque me levanto mucho. 
La chica me consigue un pasillo y me indica que no tengo que preocuparme de la maleta hasta que llegue a Madrid (emoticono de ojos saltones)....le repito a la chica por si no he entendido bien....¿no tengo que preocuparme de la maleta hasta Madrid??? es decir....en 3 vueltos, en dos días???? y me dice que no...así que empiezo a rezar lo que recuerdo para que la maleta llegue a destino....

Y me entretengo en la única cafeteria que hay, con el blog hasta que llegan John y Karen, entonces nos ponemos a recordar la semana del buceo...y si me despisto casi pierdo el avión...pero no...me despido de ellos...quedamos en que sería bonito volver a coincidir algún día...

4 comentarios:

  1. Nefelo: Hola mi niña, lo he pensado en varias ocasiones durante las distintas entradas, pero hoy te lo voy a decir. ¡Menudos desayunos que te marcas! ¡Qué buena pinta tienen todos! Tú si que sabes, ;-)

    ResponderEliminar
  2. jijiji....ya sabes Nefelo, que para aguantar las aventuras y desventuras de la Cris...hay que tener energía...y que mejor manera que llenar de combustible la máquina????jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. oye me ha copiado...dan unas ganas de comer todo ummm qué rico qué variedad y en cantidad muy bien esos alojamientos, alegran el día...y ohhh la aventura se va acabando, pero los recuerdos en el corazón...

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa.....se te adelantaron Bea....la verdad que en los últimos alojamientos si que había desayuno (no en todos estaba incluido) y estaban riquísimos...y abundantes...

    ResponderEliminar