lunes, 30 de diciembre de 2013

DIA 32: LUAU

Ya queda poco para que la aventura termine, y esto lo voy notando en el cansancio de mi cuerpo....ya las energías flaquean un poquito...de hecho esta mañana decido levantarme pronto para intentar de nuevo bucear con los delfines...pero está claro que no es lo mío...
A las 6 de la mañana ya voy rumbo a la zona, en el agua solo hay otra persona, así que pienso que igual los delfines siguen por ahí porque no hay mucha gente que les pueda haber molestado...sin embargo....mi gozo en un pozo...la verdad que se ve vida...pero claro después de estar una semana buceando, no veo nada diferente a lo ya visto...

Así que después de un ratito, decido volver al sitio de ayer el parque, para ver si al menos veo alguna tortuguita...con esto tengo más suerte, pero no porque yo las viera, sino porque el ránger del día anterior me acompaña después de haberle comentado que me marchaba sin verlas...



Como todavía era pronto decido buscar una playita que tenga algo de arena para tumbarme un poco a la bartola,....para que no se diga que no estoy en Hawaii....pero es un poco complicado con la ausencia de señales...lo interesante es que por el camino vi un moongose...uno de los animales, tipo hurón, que introdujeron para acabar con las ratas (creo que era ese el motivo), pero que finalmente se han quedado como una plaga..



Aquí tuve la mala suerte de al meterme en el agua cortarme con una piedra o coral...en un pie...algo que me dio algún que otro dolor de cabeza...nada grave pero si para marearme un porquito...

Después de remojarme un par de veces...(lo cierto es que a las 10 de la mañana pegaba el sol de lo lindo...me tenía que meter al agua, me secaba y otra vez al agua)...vuelvo a casa para comer algo, cambiarme e ir hacia Kona de nuevo, porque hoy era el día de Acción de gracias y teníamos el esperad Luau...pero en casa tenía un inquilino inesperado....me encanta este gecko....



Nada más llegar, busco aparcamiento y veo a Kim que acaba de llegar también, ambas superpuntuales, recuerdo que el día que pagamos el Luau (que no fue baratito...pero teniendo en cuenta el día que era....) dieron algo que podíamos aparcar en el aparcamiento y para allá que me fuí....luego como era pronto Kim y yo fuimos a tomar un cafe....y hablando con ella, nos dimos cuenta que el coche no lo había dejado en el aparcamiento del hotel sino en otro aparcamiento, así que fuimos a quitarlo y ponerlo en el sitio y con la novelería ya se hizo la hora de ponernos en la cola para el esperado evento


Al poquito llegaron también Karen y John...


Y a entrar, estaban los locales amenizando la espera....


Aquí nos enseñaron a hacer un "Angel Fish" (pez ángel) con las hojas de plataneras...


El plato principal de la cena era cerdo cocinado de forma típica o imu, que es un "horno hecho en el suelo"


Posteriormente empieza una representación de como el principe Hamehameha I...se supone llegó a la isla,,,





Y empieza el espectáculo con danzas de las distintas zonas: Polynesia, Tahití, Nueva Zelanda...







Y con esto y un bizcocho se acaba este día....
Bueno un poco antes de que se acabara el espectáculo, Kim se tuvo que ir porque su vuelo salía en un par de horas, y al acabar nos quedamos un rato de cháchara Karen, John y yo...esperando que la gente se fuera iendo tranquilamente, luego me acompañaron al coche y yo puse rumbo a mi destino ..al que llegaría media hora después...casi a medianoche...como la cenicienta...

4 comentarios:

  1. Día cultural, qué bien la foto de la chica (baile y con la flor).Me gusta tu camiseta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, no todo podía ser aventuras agotadoras...jajaja. Gracias...si supieras donde compré la camiseta...:-)

      Eliminar
  2. ahh la tortuga parece que sacó la cabeza para ti jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos...que le costó lo suyo sacar la cabecita...pero finalmente lo hizo y allí estaba yo preparada para captar ese momento...jijij

      Eliminar