viernes, 8 de noviembre de 2013

DIA 10 SEGUNDA PARTE...ALOHA MOLOKAI

Pues como lo prometido es deuda aquí os pongo una imagen de la Isla que me va a tener entretenidalos próximos 3 días: Molokai, solo tiene 38 millas de largo por 10 de ancho, pero cuenta con los acantilados más altos del mundo...si los de Kauai impresionan (dos veces el Empire State Building)...estos ni te digo....





Mi idea inicial es tirar directamente para la zona oeste (en el mapa que pongo ni siquiera lo señala) porque dice en la guía que hay dos playas interesantes una para hacer snorkel y la otra para una bonita puesta de sol con la isla de Lanai de fondo....pero el sentido común se apodera de mi, y decido primero pasar por “casa” no sea que después de noche no la vaya a encontrar....

Y menos mal que así hice, porque aunque las indicaciones estaban bien, confundí un edifico y me metí por la calle que no era, así que para no perder más tiempo porque ya eran las 3.30 pm y aquí después de las 6 es noche profunda...decidí preguntar y así comprobar si “la isla amiga” (como así la llaman) es amiga de verdad....

y lo cierto es que al primer señor que le pregunto, al principio no me entendía, luego un poco más tarde, ya parece que sí, y me dice que el me lleva...ala ..otra vez...me había despistado solo unas 3 millas....

El señor superamable, me acompañó y esperó hasta confirmar que yo entraba correctamente...Al llegar, salió alguién pensé que era mi nueva casera “Clare”, pero no era su hija Kalawai, me enseña la habitación, hablamos un poco y cojo el coche y me voy al WEST END...






En algún blog leí que no lo era para nada...pero mi experiencia dice que sí lo es....en ese mismo blog también dice que no es una isla preparada para el turismo...digamos que no es su única fuente de ingreso, pero por ejemplo las playas están muy bien preparadas con sus aseos y todo....

De camino a la playa,...ya no me sorprende que no haya señales..así que me dejo ir a donde la carretera me quiera llevar....llego a la playa y me entretengo fotografiando las olas, y algunas cosas más hasta que llega el atardecer...







No me deja ver la isla de Lanai porque está muy nublado, así que pongo rumbo a la Town...porque el nombre quien lo recuerda....ah si..Kaunakakai para comprar algo de fruta y leche para el desayuno y después cenar algo...hoy decido que me merezco una cena Hawaiana..solo que no encuentro el sitio que busco y me conformo con este..que no estaba mal.





 Y con esto llego a casa, meto en la nevera que tengo en la habitación la compra, y conozco a Clare...no se porque me la imaginaba diferente...ella es inglesa, campeona de windsurf y afincada en Molokai hace años, actualmente regenta una agencia de actividades turísticas, así que le pregunto información básica, y ella me informa que para ir a Kalaupapa, tengo que contratar una excursión, se encarga ella de hacerlo, y le comento que mejor el viernes porque con mi lesionada espalda mañana tenía que ser un día más sencillo. 
Me da recomendaciones y nos vamos ambas a dormir

6 comentarios:

  1. Q grande el estudio :-), vamos a ver si aprovechas bien por ahí...deseanso ver esos acantilados.Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad que al llegar...pensé...vaya ..."está aparte" de la casa...así que poca relación para hablar...sin embargo....no adelanto nada pero ha estado guay!!!!

    ResponderEliminar
  3. A parte de la maleta del victoria deberías haberte comprado un conjuntito y poderlo lucir en ese estudio !!!! :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchi...la verdad es que no me queda ni tiempo ni ganas...ni lo que es peor...money...jajaja

      Eliminar
  4. La comida hawaiana está buena ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la primera semana, al estar en el mismo alojamiento lo que he hecho ha sido desayunar fuerte en casa, después bocadillo y la cena en casa.... la primera cena ha sido en Molokai y el laulau esta bueno...pero el poi creo que se llama,..no me gustó...pero ya te iré contando...hay mucha influencia americana (no dejan de ser americanos) y tailandensa...

      Eliminar