domingo, 3 de noviembre de 2013

DIA 6: DE PASEO TRANQUILO POR THE WEST COAST

Ayer se me olvidó contaros un pequeño detalle....una primera vez en la vida... resulta que como os comenté tras la caída...ya mis zapatillas resistentes al agua (vease goretex, water resistan) dejarón de serlo...las últimas 3 o 4 pasadas a por el río imaginareis que ya no iba a arriesgar y pase por el agua...ya dejé de contar las veces que me las había quitado (sin olvidar los calcetines) y puesto de nuevo...total para ir empapada...y me quedaban aún las 2.1 millas desde la playa a el coche....así que al llegar...mis pies estaban más que reblandecidos y a riesgo de hacerme más heridas, ni corta ni perezosa me quité las zapatillas, los calcetines y me dispuse a conducir DESCALZA...por primera vez en la vida...1 hora de coche (ah! os recuerdo, y os comento que el coche que tengo no es uno nuevo y confortable..es uno de 1995...), pero bueno en esta vida para todo hay una primera vez...

Ni que decir que la noche anterior estaba tan echa polvo que prácticamente ni intercambie 4 palabras con los nuevos compañeros...De hecho me lie un poco porque al llegar a casa estaba una pareja en el sofa (Patrick y Morgan), pero más tarde desaparecieron y aparecieron Christine y Efe....Esta casa parece casa pepe...

Hoy me despierto como a las 4 de la mañana, llevo unos días en los que el jet-lag me esta pasando factura, y reviso el movil y veo los consejos de mis amiguitos...resulta que el día anterior en la caída, me clavé una pequeña piedra que había que sacar...pero se resistía..ahora después de un duro trabajo de precisión el problema está resuelto (MUCHAS GRACIAS)...os ahorraré esta foto...jajaja. Lo gracioso es que leyendo la guía AHORA, te dice que tengas cuidado con las caídas en ciertos ríos por la leptospirosis...(ay madre acabo de leer en la wikipedia que el periodo de incubación es de 7 días y los síntomas dolores musculares, articulares y síntomas de resfriado común....todo lo que padezco...en fin caaaaaalma...que es consecuencia del cansancio y de acostarme con el pelo mojado)...pero no estaba yo de vacaciones...quien me mandará a mi a leer ciertas cosas....



Pues hoy iba a ser un día de relax...el cuerpo me lo pide y en fin que son 5 semanas no puedo agotarme ya... Así que empiezo con un tranquilo paseo por el pueblo de Kapa´a, que es el único pueblo de la isla que tiene un carril bici por toda la costa....muy lindo..sobre todo porque al llegar, me encontré a uno haciendo como artes marciales al sol...





Después pongo rumbo hacia la North Coast de nuevo, dado que con el agotamiento, ni recorrí las paradas obligatorias ni hice snorkel, ni nada de nada, así que decido hacer la primera parada en el Kilauea Lighthouse

Pero abren a las 10 de la mañana así que decido ir a buscar una iglesia que está construida exclusivamente de lava y los cristales son ingleses....pero he aquí que me surge un problema con el coche...no me arranca...horror...., meto la llave, arranco, voy a poner el automático..y nada, no funciona, ni marcha para adelante ni para atrás...si es que tanto automatismo ya sabía yo que no traería nada bueno...total que a las 9 de la mañana llamo a mi querido casero que además la noche anterior se fue de marcha y a saber a que hora se recogería...y al final era una tontería tal que hay que pisar el freno para hacer que la palanca funcione..algo que había hecho los 3 anteriores días automáticamente pero hoy..no se que pasó que se fue el automatismo a hacer gárgaras...Pero claro...parece todo sencillo...ahora explica tu, a las 9 de la mañana en ingles, que el coche te arranca pero no tira..halá...ahí es ná...

Solucionado el pequeño problema técnico y tras la rigurosa foto (algún día os explicaré que no dí con ella a la primera sino a la segunda...)


Y tras pagar los 5$ veo un par de aves autóctonas...el "nene" que es el ganso hawaiano




Pues nada...seguimos más al norte...llego a una de las playas para hacer snorkel...y me encuentro este cartel...


y voy a dejarme de tanta prosa que sino no acabo..esto me pasó en varias playas...


así que voy a ver unas cuevas cercanas...que me indican los alemanes, que casualmente me tropiezo en una iglesia...que pareja tan maja..dándome indicaciones de sitios que sino no habría visto...


Camino al siguiente punto, veo un letrero que dice..."Ukelele Concert" y pienso  ¿porque no?...tiro para allá después de hacer una pequeña compra en otro súper de Hanalei...algún día con la guía a mano pondré los nombres...(como el video creo que vuelve a dar problemas pongo la foto) 15$




Ah! se me olvidó comentar que aquí los pollos andan sueltos, en otras islas tienen como depredadores naturales a los hurones (esto me lo contó Evan el primer día de camino a casa), por eso aquí se ven por todas partes

Al fondo...plantaciones de taro y acabo el día ya que me pilla de camino con el sunset desde Princeville...

Esto hizo que se me hiciera un poco tarde y se me hizo de noche en la carretera...en principio no pasaba nada porque ya sabía el camino de vuelta...pero de repente se puso a llover a cántaros y me acojoné un poco porque iba a 10millas/hora (has visto que ya me voy quedando con la copla...??) y no veía tres en un burro...menos mal que aquí las lluvías igual que vienen se van,...eso sí son unos chaparrones de no te menees...

Al llegar hice un poco más de conversación con la nueva pareja...y luego fueron llegando unos cuantos amigos de Evan...ni me acuerdo ya de los nombres...pero lo dicho casa pepe...

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

No quiero adelantar nada, pero el día 7...ha sido un día 10...y otro nuevo día de primeras veces...no os lo perdáis...

4 comentarios:

  1. No quiero esperar, quiero más, quiero maaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Ay Ro..esta noche te eché de menos..ya cuando lo cuente entenderás porque...pero hay que esperar porque mis ojitos se cierran....lo sientoooo
      Un besote grande!!!!

      Eliminar
  2. El pájaro morro rojo y l faro último...perfect!!.Q miedo quedarte sin car!!.Al final cn esas olas còmo vas a hacer snorkel?!.Kiss

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla que lo pasé fatal..me baje del coche para relajarme y empezó diluvio universal y luego marrón al despertar a Evan...pero oye pa eso está,...jajajaja
    Abortada operación snorkel definitivamente...hoy me acojoné un poquito...así que guardaré energía para el buceo. Kisses and huges

    ResponderEliminar