martes, 26 de noviembre de 2013

DIA 18: DIVING AT MOLOKINI CRATER

Madre mia...cada día cuando me doy cuenta que el Alzheimer no hace sino rondarme por la cabeza me entra pánico...

En la entrada de ayer, se me olvido comentar que Steve, me envío un mensaje diciendo que como el tiempo al final no acompañaba para ir a bucear que si me apuntaba a surfear, le comenté que a eso no...pero me dijo que por la tarde iris al Tiki House porque ponían música en vivo..

La verdad que mi idea era ir allí a tomar algo antes de que Carol llegara para irme con ella...y de hecho llegué a la zona (muy chula por cierto, porque esta llena de puestos), pero en ese momento me dí cuenta que no había ido a ver donde era el punto de encuentro para el buceo...y teniendo en cuenta que a las 6.00 am todavía no ha amanecido...pues era momento de ir a averiguar por donde quedaba..

La verdad que Kihei...es básicamente una carretera con dos carriles uno en cada sentido y a cada rato hay una calle que cruza con un nombre irrepetible y el tamaño de la señal..pues ya os he dicho como son...y la calle en cuestión es larguísima...vamos millas y millas de carretera...

Pregunto a una señora que hay en la zona comercial en el "information desk" y para allá que voy...una vez localizado el lugar ya me voy para casa para acabar la jornada...

(Me acabo de dar cuenta que tengo una laguna enorme ahora...no se si parte de lo que conté ayer..lo hice hoy....pero en fin...mas o menos..)

Así que hoy me levanto a las 5.00 am porque la hora a la que hemos quedado es a las 6.00 am en el Kihei boat ramp ...cuando llego todo esta oscuro...hay una gente preparando un barco en el embarcadero, me acerco a preguntar pero no son ellos, me dicen que suelen llegar un poco más tarde con un barco azul...

Y así es al ratito aparecen, la verdad que la logística es un poco incómoda porque te hacen firmar la documentación y el pago de la excursión (140$ con tasas llevando el equipo propio) allí de pie sin casi luz...pero en fin..así es como es..Al poco va llegando la gente...somos un grupo de 12 personas, hablando con Pauline que es bióloga y ha descubierto algunas especies autóctonas (es por ello que elegí el buceo con Mike Severns Diving (que creo es el marido), que como la gente va en parejas yo voy con ella...

El decidir hacer este día buceo es por que se trata de un cráter volcánico sumergido entre las islas de Maui y Kahoólawe. LA mitad del borde del cráter se ha erosionado, dejando una bonita forma de luna creciente que se eleva 160 ft por encima de la superficie del mar..

Así que genial hacemos la primera inmersión y la visibilidad es buena y vemos la barracuda más enorme que yo haya visto y el Jackfish más enorme...no obstante de las fotos decentes no están,...aquí os dejo unas poquitas..










Y después de comer un tentempié nos vamos a otro punto de inmersión a buscar tortugas, aquí el problema es que como ha llovido y estamos ya cerca de la costa...la visibilidad no es muy buena





Pero disfruto del buceo porque vamos despacio y con tiempo para hacer fotos..

Al acabar, como es pronto, decido volver a casa y darme una ducha, 

Hoy decido darme un respiro porque después de tanto tute...y teniendo en cuenta que el buceo ha estado guay...me preparo una ensaladita y una carne y me siento en el jardín a comer con tranquilidad..


ese día...me quise poner al día redactando alguna entrada...



...y después se me antojo volver al supermercado porque el día anterior descubrí los “boston cream” no se si se seguirán llamando así, pero yo los descubrí en mi primer viaje a los EEUU y me encantan...

Una cosa que me sorprendió es que los carros de la compra tienen un dispositivo para poner el cafe...y es que aquí beben cafe a todas horas....

Y la verdad que luego no recuerdo muy bien que hice...he aquí la laguna que os comentaba...y con esto y un bizcocho hasta mañana...

10 comentarios:

  1. Ciao Cristina !!!! Belle foto sub! ... E quei dolci devono essere buonissimi!
    Credo che tu ti stia divertendo molto molto , brava!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Pat!!!! il dolci...meno male ho cambiato posto, perché sono andata due volte a comprarli...E Credi bene, mi stó divertendo...direi...abbastanza...ahahahah
      Un bacione e ci sentiamo presto

      Eliminar
  2. Oye pues te cundió el buceo..el de las bolitas rosas..curioso no? el de la tercera foto tiene una gran boca jiji, el color verdoso de la tortuga guay... esos dulces umm q pinta!!
    Tas disfrutando....llevarás un gran retraso...last days!! Apúralos.Bsss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí...me gustó mucho como lo hicieron...contacta de la elección..
    El de las bolitas rosas es un nudibranquio bastante común, pero chulo, el pez tamboril (tercera foto ) estaba comiendo ....y sí lo admito...llevo un retraso como de 10 días...pero no te preocupes Beatrice que en el aeropuerto y en los aviones (serán 3 días) confió en adelantar las cosas...de momento apurando al máximo las jornadas y por eso..ni tiempo de escribir
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. En estas narraciones yo si que veo lagunas, a veces no se si te levantas o te acuestas, si estas comiendo o bucenado, si tienes coche o no lo tienes, jajaj, estaba esperanzado que la cosas fueran mejorando en isla mayor, pero veo que no ...
    Y una comida rica, todo son ensaladas, no hay carne o un plato especial de marisco, o un cerdo asado en la playa y luego una orgía de bebida alcoholica, y a la mañana siguiente te despiertas con un hawaiiano enorme a tu lado que no sabes ni quien es y que te tiene la espalda llena de babas, por dios, chiquilla , dislocate un poco, que parece que estas leyendo el manual de una cafetera express....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tengo claro si me levanto o me acuesto..jajaajaja
      Y si llego a comer todos los días como estos americanos...llego a casa como una foca...así que no gracias...solo algunos días hago excesos...pero claro...eso y otras cosas no te las puedo contar aquí.....mi querido amigüito!!!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. jajajajaja...Luchi...envidia ninguna que es un sentimiento malo!!!!!!

      Eliminar
  6. Nefelis y Nefelo: Vemos que te finalmente te has adaptado bien. Ya hasta das las distancias en ft. ¡Qué guay las fotos del "Mundo submarino"! Ah, y los pastelitos ¿Boston cream?, ¡qué buena pinta tienen! Seguimos leyendo que nosotros llevamos más retraso que tú.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que sí...aunque al final había una medida más....las onzas..a cuanto equivale??? ni idea ...las descubrí el último día...ya era tarde para incorporarlas a mi nuevo mundo interior...jajaja
    Los boston cream...una perdición...menos mal que no los volví a ver que sino....volvía yo hecha una bola!!!!

    ResponderEliminar