lunes, 11 de noviembre de 2013

DIA 13: SI YA LO DICE EL REFRÁN...NI TE CASES NI TE EMBARQUES..

Pues llego el día que me amargó las vacaciones...bueno...todo sea dicho...me amargó medio día...luego saqué fuerzas de flaquezas y me recompuse como pude, pero luego....

Amanece en Molokai, recojo mis trastos y decido pasar primero por la town (sigo sin acordarme del nombre), porque hoy había mercadillo, y como estas cosas siempre me gustan...pues allá que voy...pero claro era muy tempranito, solo las 7 de la mañana, pero mi avión salía a las 8.50 y tenía que facturar y dejar el coche de alquiler...

Anda si tengo una foto con el nombre...jiji





 Llego al aeropuerto y no hay mucha gente....empiezo a temer que tenga que pagar extra por la segunda maleta...porque cuando en Honolulu me pesaron con la mochila, al comprar la maleta, fui luego a la chica para ver si me tenía que pesar y me dijo que si la maleta pesaba más de 15 libras debía facturarla...le comenté q no, que llevaba lo mismo que en la mochila pero con ruedas por mi problema en la espalda..así que pasé...pero ahora...



Pero ahora nada...esto de las islas pequeñas me encanta todo es fácil...el chico me factura la primera maleta...recuerdo que en Hawai las maletas se pagan todas, con Igo son 17$ la primera maleta, pero con Mokulele son 15$...con Hawaiian son 25$...datos a tener en cuenta para el presupuesto global....

 Pues dejo el coche...y en dos días y medio he hecho 202 millas....que pena que no cogí las millas que hice en Kauai...para luego tener el total...cachis...si es que no se puede estar en todo..

Bueno, decido hacer un poco de tiempo tomándome un cafe...ta sabeos de esos que son 5$....a este ritmo voy uno cada tres días..jajajaj


No se si comenté ya en alguna entrada...o quería hacerlo y no lo hice...pero os lo cuento ahora...en los Cafes...tu pides el cafe y no te lo ponen en una taza con su plato, azúcar y cuchara...no...te ponen el cafe (bueno yo solo he pedido cafe con leche) en un vaso de papel-corcho...y luego tienes que ir a un lateral a que tu te pongas azúcar, cogías algo para remover y si quieres un trozo de cartón para poner a medio vaso por si quema...

En casi todos tienes una jarra con lima dentro para beber...


Y nuevo viaje en avioneta...y mi idea era leerme la guía en los aviones...anda..si no quito los ojos de la ventana...al fondo una fishpond



Desde la otra ventana tenemos la isla de Lanai..


Y llegamos a Maui



Llego a la terminal interinsular, allí pregunto donde están los coches de alquiler, y me dicen que vaya a la parada de autobuses de enfrente que cada compañía tiene el suyo para llevarte..así que para allá voy con mis dos maletitas y llena de ilusiones en una nueva isla...

Me dirijo a Alamo porque creía que era ahí que tenía la reserva (como la de Molokai fue Alamo)...me atiende un chico, le doy toda la documentación y me pide el carnet de conducir español...le comento que solo traje el internacional..y me dice que con ese no sirve...hay que joderse...en España te toca ir a la Policía a que te hagan el carnet por si no te alquilan el coche con el nacional, pagas 16€ para nada??? Le comento que en la otra isla no he tenido problema, y me dice que lo hicieron mal (pues menos mal)...habla con el gerente y me dice que no hay manera sin el español y que además ninguna compañía acepta el internacional...

En ese momento me derrumbo...no se si el cansancio, el agotamiento, de repente yo que suelo ser rápida de ideas y pensamientos, me quedo bloqueada, sin saber que hacer, y solo me viene a la cabeza que tengo los alojamientos ya pagados a los que solo podré llegar con coche...

Le explico todo esto al gerente, rompo a llorar de la impotencia, le propongo que alguien me envíe un fax con el carnet...y me dice que no...que solo aceptan el original que me lo envíen...pero es sábado en Hawaii 9.30 am...pero en la Gomera es sábado noche 8.30 pm...así que hasta el lunes no me lo podrían enviar y viniendo de la Gomera...podría llegar cuando yo me marchara...

Sigo llorando desconsolada...porque el tipo tiene una cara de hueso...que para que...sin embargo, me está intentando localizar alguna compañía que acepte solo el internacional y la encuentra...me dice que vuelva a la estación y espere por una camioneta de Aloha rent a car...

Realmente creo que me dice algo más pero con el estrés no lo entiendo/oigo...llego al sitio...no os olvidéis con mis dos maletas a cuestas...y espero, y espero, y espero...y de repente veo que la camioneta pasa de largo sin parar...con lo cual deduzco que algo no oí ...mientras tanto me doy cuenta, revisando la reserva, que no era con Alamo con quien tengo la reserva sino con Dollar...así que cojo otro autobús para probar con Dollar, y repetimos la jugada, no hay manera...así que vuelvo a la estación de autobuses...con mis dos maletas...

Decido preguntar donde paran los de Aloha Rental car...y me dicen que entre en la terminal internacional y llame por teléfono...y menos mal que yo soy echada para adelante..porque madre mia...

Total, llamo, explico y vuelven a recogerme...como no he hecho la reserva con antelación y me aceptan el internacional, no me queda sino pagar la bestialidad que me piden...306$ por una semana de alquiler de coche...pero que le voy a hacer...lo importante es tener vehículo para moverse...porque busqué alojamientos un poco remotos de las ciudades (donde a lo mejor podría contratar excursiones), pero cercanos a los lugares de interés...

En fin que cojo el coche, esto ya es una gran isla, con mogollón de tráfico, así que decido parar a comer algo, y tranquilizarme y así enviar un correo para cancelar la reserva en Dollar y explicar que ha pasado para que me devuelvan el dinero que pagué por adelantado...

Mientras tanto, aquí está el coche que me va a llevar a la siguiente zona ..Hana...lo importante no es el sitio sino el camino




La Hana Road...es muy bonita, llena de paradas para ver cascadas, vegetación exuberante, puestos locales...


Pero claro hay que recordar que estamos en el día 13...no iba a ser todo de color de rosas ahora...más bien era de color gris...porque empieza a llover de mala manera..



Yo intento ponerle al mal tiempo buena cara...


Y entretenerme con las fotitos...

Pero llegados a cierto punto, donde se trata de hacer 51 millas, parando a cada rato, y con el diluvio universal a momentos, que decido parar y tomarme un chocolate calentito con un bizcocho de coco, piña y limón ...riquísimo...


En el último trayecto, decido poner rumbo al nuevo alojamiento, porque ya no se puede ni parar de la que está cayendo..


Cuando llego al Joe´s places ya sabía que era un poquito mas cutre, pero es solo una noche...es una habitación individual con baño compartido...El señor me comenta que en Hana solo hay dos bares que sirven hamburguesas y bocadillos así que como hay cocina que me conviene ir al súper a comprar algo ...

Y lo que compro es una ensalada con tofu, un yoghurt, y fruta...y me acuerdo que tengo que prepararme el desayuno y algo para picar también al día siguiente...

Acabadas las tareas...le pregunto al señor si no tenían wifi...me pregunta para que necesito Wifi en Hana...le explico que por el tema que me ha pasado y me dice que no tiene, pero que hay un sitio, pasada la policía a la derecha donde no vive nadie que hay wifi...y allí que me voy...ya entrada la noche...no veo nada..así que decido irme a la cama cuando de repente veo un miniletrero (la verdad que en este país estoy agudizando la vista que no veas...) y me meto....me llega un correo diciendo que como la cancelación ha sido después de la hora de recogida del coche que me lo cobran...total que mosqueada (pagué adelantados por una semana 142€) llamé..y me dice un chico muy amable que aunque él no puede hacer nada que escriba a atención al cliente..a ver que se podía hacer...vaya que con estas noticias lo mejor es irse a dormir...y mañana será otro día...

10 comentarios:

  1. Vaya lío.... pues nada, cuando vuelvas a España, vas a la policia nacional y que te devuelva el dinero del carnet intenacional... vaya tela... ale todo el mundo a recaudar.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...pero vamos como en La Gomera ni siquiera hay Policía Nacional (lo hice en Gran Canaria)...casi que lo dejo como está...
      Un besote Isa

      Eliminar
  2. Ànimo no decaigas
    Vive el momento y a disfrutar d la isla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy...pero la cuestión me duró un día más...pero no puedo adelantar acontecimientos ..Bsss

      Eliminar
  3. Todas estas experiencia solo hacen endurecerte, al final del viaje vas a parecerte a Lara Croft, jejej...anda que los hawaianos no son picoteros ni nada, pensé que era mas como canary island, despacito y todo vale.....pero veo que no , son mu americanos....
    Tu puedes cris... tu puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...con lo que me gusta a mi una isla menor...como Molokai...todo el mundo te conoce, todo el mundo te ayuda....vamos igualito que en Maui...
      Un besote y ánimo que tu también...ya queda menos para librarrrrrr

      Eliminar
  4. Nefelis y Nefelo: Be brave my baby!!! No dejes que un tío con cara de hueso te amargue el viaje. A ese no le hagas fotos. Besos, abrazos y carantoñas varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias...siempre seno bienvenidas las carantoñas varias...jajaja
      La verdad que la a marguera me duró un día...lo que luego ha surgido alguna complicación...que contaré mañana...Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!!!!!!!!Ánimo y adelante, que los americanos no pueden contigo . Lo importante es que sigas bien de tu espalda y que sigas disfrutando de tu viaje y de la comidita ..... Muchos Kissessss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilarrrrrr
    Muchas gracias....no hay americano aún que pueda conmigo...jiji...De momento disfrutando bastante...la comida...solo algún día...porque básicamente desayuno y ceno en los alojamientos.. y la comida ..sandwich...algún día si estoy cansada como fuera...seguiré subiendo fotos...pero es que voy retrasada!!!!!!!!!jajaja BESITOS

    ResponderEliminar