viernes, 8 de noviembre de 2013

DIA 11: THE EAST END...PASANDO PRIMERO POR EL NORTH

Hablando con Clare, me recomienda dedicarme a la zona este, el jueves.. y dejar los acantilados para le viernes,...como el sábado marcho muy pronto a las 8.50, me dice que es una pena que no me da tiempo de ver por ejemplo una hacienda de nueces de macadamia...o ir al mercado de granjeros...

Así que por la mañana intento retrasar el vuelo, pero me sale una fortuna, así que mantengo la hora de la salida, pero decido ir primero a la zona norte, para saber el viernes desde donde sale el sendero e ir a la hacienda de nueces...eso sí, después de desayunar...


Cuando llego al final de la carretera, veo un mirador y la indicación de la roca fálica, sobre esta leí en la guía y comenta que es una piedra sagrada para los Hawaianos, y que si una mujer quiere quedarse en cita, solo tiene que pasar una noche al lado de la piedra







Una vez controlado el punto de salida del día de mañana, voy a la Macadamia Nut Farm...para el que no conozca como son las nueces...estas caen del árbol cuando están listas, posteriormente se les quita la piel verde y se dejan secar al sol una semana o en secadoras...



Cuando la nuez está maronita...ya se puede romper para comer, tal cual...o después de procesarla al horno...Aquí yo misma partiendo mis nueces....




Y aquí el señor que me enseñó la hacienda, ofreciéndome también miel de la flor del árbol....me habría comprado un bote porque estaba riquísima, pero no llevaba dinero suelto...una pena la verdad...



De aquí busco la oficina de correos, pero nuevamente pido indicaciones porque esto es imposible....y otro ciudadano amable, no lo siguiente...en la carretera, solo estaba yo con mi mapa haciéndome un lío cuando veo una camioneta llegar, la paro y le pregunto donde encontrar el “Post a Nut”...el hombre, se baja de pick up y me indica con exactitud suiza y allá que llego...Mi idea inicial era mandar unos cuantos cocos...pero como el asunto sale disparado de precio...conformaros con que os envíe esta foto




Y ahora ya si rumbo al EAST END....pero esto ya os lo cuento mañana....si ya se que llevo dia y medio de retraso, pero por más que quiero ponerme al día, no paran de suceder cosas...jiji...Good Night!!!!


6 comentarios:

  1. Nefelo: ¡¡¡¡Bieeeeen!!!! ¡Una foto de un hawaiano no californiano! ¡Qué guay las nueces! Solo las conocia en la bolsita del Mercadona. Oye, no te preocupes por enviar los cocos por correo. Puedes hacer otra cosa, vuelve a la tienda de Victoria's Secret, te píllas otra maletita chic para llenarla cocos y ya está. Ves qué fácil. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nefelo...tu con tus ocurrencias...si hiciera eso...el sobrepeso me iba a mi a fastidiar el resto de espalda...jajaja. Yo ya había tenido una introducción al mundo de las nueces de macadamia en Guatemala...pero siempre hay que conocer diferencias locales...jajaja y has visto tus deseos son ordenes...hawaianos na más....preparate para la nueva entrada...

      Eliminar
  2. Ves lo del conjuntito, eso y subir a la piedra y ya !!!!!! :D
    Aunque si sólo el único hombre q viste fue el de la hacienda ... ... ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla calla...que nada más llegar a esta isla...cojo el coge y voy rumbo al oeste y de repente me veo a uno corriendo..torso al aire..madre mia..para causar un accidente...pero les deberían prohibir ir sin camiseta....

      Eliminar
  3. jo Cris..pago 6-7eur por los gelatos d Hagen..d cream and praliné (cn esas nueces q me flipan)..me gusta la taza d tu breakfast...y tu qué te pusiste al lado d la piedra cn algún fin?? jiji...por aqui no hay pa mi jaja. Miedo me da...1d pa los acantilados...y si ta mal el tiempo? cruzo dedos...quiero más fotazass como la q vi hoy jiji.

    ResponderEliminar
  4. Paciencia Beatrice...todo se andará...pero es que pasan tantas cosas en 24 horas y yo que me enrollo como las persianas...las fotos de los acantilados no impresionan tanto porque no hice excursión en avioneta o en barco como en Kauai....pero estar allí fue una pasada... De momento lo de la piedra...por el recuerdo...sin pretensiones por falta del 50%...besitos!!!!

    ResponderEliminar