sábado, 16 de noviembre de 2013

DIA 16 SEGUNDA PARTE....VAMOS AL SUNSET..

Antes quisiera hacer un inciso..hay días que creo que he escrito algo..y por algún motivo luego me doy cuenta que no lo escribí...y ahora os voy a contar mi amargura con el coche de alquiler...

Ahora no recuerdo (y por no volver a mirar en la entrada que era) si os comenté que le dije a una amiga que pasara por casa en la Gomera para que me enviara el carnet de conducir español, de modo que mientras el carnet viajaba por medio mundo para llegar a la última isla...yo estaría en el buceo, y así podría resolver el inconveniente del coche de alquiler que ya tenía reservado y pagado...

Pues bien con la diferencia horaria..me envío una foto de mi carnet de conducir porque se dio cuenta (que estupenda fue porque yo no lo habría mirado) que mi carnet estaba CADUCADO....si lo que leéis..(emoticono de ojos saltones....muchos emoticonos seguidos)...¿Cómo es posible que a mi se me haya pasado eso? ¿Como es que cuando fuí a hacer el carnet de conducir internacional, que tiene validez un año no me dijo que el mío se caducaba el 13 de Octubre???? Ay madre...esa mañana en Hana...casi me da un patatús..venga Cris, respira profundamente, cuenta hasta 10..bueno mejor hasta 20...vuelve a respirar...y piensa...

Lo primero que hago es cancelar la reserva del coche, que dado que es con dos semanas de antelación, ahora no tienen excusas para devolverme el dinero...y segundo como carajo hago para alquilar un coche??? 

En fin..estoy en el fin del mundo, tendrías que haberme visto..en el hueco en el que estaba para tener internet, mirando las cosas a través del movil...total que decido enviar un mensaje a las caseras con las que voy a estar en Big Island, a ver si conocen a alguien que me alquile un coche...una de ellas me habla d runa empresa local...le envío un correo..y en fin que si me lo alquilan, pero la bromita saldría 722$ que vienen siendo unos 500 y pico de euros...así que obviamente descartado..

Sigo con mis aventuras...pero busco en google todo lo que se me ocurre "local car rentarl, independent rental car"....encuentro un par y estoy a la espera de respuesta...

De todas formas he decido a esperar a llegar mañana (ya sabeos que el blog va unos días retrasado) que vuelo para allá, a ver si in situ localizo algo....

A ver si no me olvido y os cuento el desenlace de este suceso...que desde luego va a ser la anécdota durante años...

Bueno...a lo que íbamos que me dan las uvas..

Después de ver como un avión me sobrevuela la cabeza...bueno mejor la capota de mi coche...decido que es pronto para ir a Kihei...así que miro en la guía algo para hacer...IAO VALLEY...me había olvidado por completo de esta zona...Maui esta formado por dos "cadenas montañosas" o dos volcanes...o como queráis llamar....al centro-este el Haleakala y al centro-oeste las otras (la memoria...ya se sabe) y están unidas por un istmo...

La entrada vale 5$...y son un par de senderitos muy cortitos que puedes hacer fácilmente...








La cuestión es que cuando termino e ver esta zona, todavía sigue siendo pronto, así que veo en la guía que de camino a la nueva casa hay una fabrica de azúcar...y digo yo...pues estaría bien enterarse como es el proceso de la recogida de la caña de azúcar hasta que llega a nuestras mesas...así que decido ir al museo a ver si aprendo algo..



Desgraciadamente no dejan ni hacer fotos ni grabar video ni nada de nada...y coociendo mi memoria...pues a ver que recuerdo...pero estuvo bien (Entrada 7$)
Te cuentan como se hacia el proceso: desde la plantación de la caña de azúcar (que debió llegar por los primeros polinesios (a Europa se introdujo por España a través de los árabes)..que requiere de mucha agua y mucho sol...a la recogida, (para lo cual queman las plantaciones de caña de azúcar y posteriormente la recogen)), a la cocción y procesado...

La Sugar mill de Maui era la fuente de ingresos principal de la isla, hasta que el turismo la desbancó al segundo puesto...

Y no te digo lo que impresiona conducir por una carretera de un solo carril y tener a la derecha y a la izquierda plantaciones enormes de caña de azúcar...

LA foto esta hecha desde el coche...


Total que después de culturizarme un poco, porongo rumbo al nuevo destino Kihei...y me encuero con un club de canoas...

Después paso por casa...que no fue nada faca encontrarla por las escasas indicaciones, pero después de recorrerme la calle más larga que he visto nunca (LA kihei Rd South) y tener que dar la vuelta, después de preguntar unas cuantas veces llego al sitio...y lo gracioso es que Carol, la casera me dijo que como ella no iba a estar me deja la llave "en la mat"...que entendí yo..en la maceta (porque alfombra de toda la vida es carpet...) total que llego a la puerta que está cerrada y busco macetas...pero no hay...en frente de la puerta hay plantas..así que miro en las raíces...nada...y al final se me ocurre mirar debajo de la alfombra...y ahí estaba...
Entro y esta es la casa....





No esta nada mal, decido salir a cenar hoy algo autóctono...se me ocurre mirar en la guía algún sitio...pero como para encontrarlo después....sin embargo, casualidades de la vida acabo en uno que luego estaba...El Blues Steel....creo que se llama...hoy como pescado local (MAki), que está envuelto en una salsa de sésamo, con setas shirtake y unas verduras extrañas...pero está todo bueno


Al salir de la cena, voy al super a comprar el desayuno...y al ir al parking, veo que se está poniendo el sol...en la foto no se aprecia, pero se ve el astrofísico...que gracia....


Pregunto a una chica por donde puedo ir a la playa...y llego a tiempo de memorizar el momento...


Y con esto  y un bizcocho...hasta mañana a las ocho...(el día sigue un poco pero os lo cuento mañana, vale?)

6 comentarios:

  1. Ciao Cristina!! Sei un mito!!! Bellissime foto, i posti che visiti sono spettacolari. Un bacione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Pat!!!!Un mito??? Mica tanto...la veritá é che si...i posti sono meravigliosi..Un bacione

      Eliminar
  2. Chacha
    foto guay d despe
    copa azul...tu color!
    Tu room guay
    Sip ya habías contado la batalla dl carnet....
    a dedo!! jijiji
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu a veces tienes información un poco adelantada....pero en el blog no había contado que el español está caducado...madre mía mi cabeza...cada día está peor...
      La room estaba guay y la casa también...
      Iba a coger la guí para ver donde cenar y pero como no conocía la town..no iba a ponerme a buscar calles de noche...así que me fuí cerca y entré en uno que tenía buena pinta, con música en vivo..y que luego aparecía en la guía...jajaja y claro ..mi copa azul..jajaj
      BESOTES

      Eliminar
  3. Hola cris. Las fotos espectaculares! Sobre todo las apuestas de sol. Que mala suerte lo del carnet. Cuidate. Besitos. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,...
      Muchas gracias!!!! Las fotos se hace lo que se puede porque yendo al corre corre todo el día,..ni tiempo para pensar en componer la foto..pero bueno..Calla calla lo del carnet no tiene perdón...va a ser la gran anécdota de este viaje. Besitos

      Eliminar