martes, 5 de noviembre de 2013

DIA 8 WEST COAST: KOKE´E PARK Y WAIMEA Y DIA DE COINCIDENCIAS

Hoy decido levantarme pronto para ir a la otra punta de la isla...la verdad que parecía pequeña la isla pero tiene sus distancias...mi idea era llegar bien temprano para poder ver algún ave, que ya se sabe que vuelan por la mañana pronto...así que me pongo el despertador a las 6.00...pero por esas cosas de la vida...llamemosle gallos...me desperté como a las 5.10...Así que nada vamos a ver si a quien madruga,  Dios ayuda...

Aunque ayer puse gasolina, no llené el depósito porque ya solo me quedaban dos días, así que empecé a conducir, la verdad que hasta pasado Port Allen, lo tenía controlado, así que puse la directa... y no me dí cuenta hasta empezada la subida que se puso la reserva y me vino a la mente lo que leí...a partir del pueblo de Waimea hay que llevar provisiones porque no hay nada ... así que me tocó bajar para poner gasolina...

Mi idea era parar como dice la guía en el koke´e Musseum para coger un mapa de senderos.. pero claro, me olvidé del pequeño detalle que abrían a las 9...así que cuando ví un jeep de los rangers me acerque a preguntar sobre el sendero que tenía pensado hacer.....y primera casualidad del día...oigo que me dicen "Hellouuuuuu" como de forma muy cariñosa...me giro y era Jackie..(la novia o amiga de Evan de la primera noche) que se ve que esta en un programa de reforestación del parque de lo destruido por el huracánÏnikio algo así...me da una abrazo y aprovecho para preguntarles sobre el sendero que quiero hacer ("Pihea Trail to Alaka´i Swamp trail" para ver la laguna que hay ahora no recuerdo pero como a 4000 pies de altura...) ...y me dicen que sí que se puede hacer, que está chulo, que en el primer tramos hay dos cuestas durillas pero que luego está fácil...así que aunque el día parece que de momento no acompaña mucho empiezo el sendero...

Kalalau Lookouts: 

Recién empezado se pone a llover...menos mal que una va preparada...(y eso que esta vez vacíe la mochila..) pero hay básicos que no pueden faltar...


Cuando empiezo a ver lo que me espera...me entran las primeras dudas, pero en ese momento, me adelantan Jackie y sus compañeros, les comento que voy despacio porque no quiero resbalarme y me dice la ranger que esta así solo en la primera milla que luego mejora...


 Aunque yo la mejoría no la veo...decididamente estoy pensando en abandonar..


Sigo un poco más adelante y llegados a la señal de que voy en la primera intersección pero que todavía me falta llegar a la segunda y acabar el sendero... decido abandonar...me retiro..no pasa nada...no hay que arriesgar la vida...llevo como un par de horas caminando y prácticamente escalando...y solo de pensar en la vuelta se me viene el mundo encima...


Pero justo en ese momento, en el que estoy cogiendo aliento llegan dos alemanes...como ahora estoy aprendiendo alemán, desde que se estaban acercando ya le cogí el acentillo...no si al final hasta me va a acabar gustando este idioma..total que nos saludamos, hacemos un comentario de como está el camino y unos minutos más tarde llega otra chica...aunque también es alemana su aspecto es de Tibetana (como luego ella me comentaría..)

Total que la chica me dice que no abandone...que ya lo peor está hecho...y los chicos comentan que igual luego sale el sol y seca un poco el sendero (vamos...muy optimistas los ví yo...), así que me veo un poco animada para seguir...

La verdad que la chica está superpendiente de mi...donde poner los pies, apoyarme...lo chicos aceleran rápidamente el paso...así empezamos a hablar...la verdad que ahora no se muy bien que idea hacerme de ella...porque empezó a contarme su vida...era un poco loca y a la vez espiritual...de vez en cuando decía unas verdades como templos que te hacían pensar...pero de repente me daba la sensación que se le iba la pinza...

En cualquier caso...llegamos a la tan esperada laguna y....esto es lo que veo...NADA...porque el día estaba fatal....si yo quería abandonar...pero no hubo manera...


Así que después de comerme un plátano por eso del potasio...para que luego mis músculos no se perjudiquen mucho.., empiezo la vuelta...les comento que me adelanto porque total yo voy más lenta y seguro que me cogen....


 Solo me entretengo para hacer alguna foto con el movil, porque visto el tiempo...guarde nada más empezar el sendero la cámara en la mochila, no quería que si yo me resbalara la cámara muriera o que se inundara con la que estaba cayendo..

La cuestión es que al llegar hacia un frío tremendo, pero luego a medida que empiezas a caminar te entra unos calores, pero luego se pone a llover, te tienes que proteger y los calores aumentan...un cúmulo de sensaciones muy extrañas...






Venga Crisitinita ya falta menos...la verdad es que la chica se me ofreció varias veces a llevarme la mochila, pero yo renegué porque soy una mal pensada...


 Aquí un ejemplo de como era el sendero... en principio comentan que se hace en 5 horas, son 7,4 millas que vienen siendo unos doce kilómetros, pero claro en estas condiciones tardamos 7 horas...


Las vistas de la Costa Napalí donde estuve el otro día eran impresionantes... aunque el día no acompaño muchísimo...


Y sufrí lo mio porque aunque no me caí en ningún momento, sí me resbalé una vez...pero hice un curso intensivo de como usar el palo en un sendero...ahora sé porque nunca lo usaba....porque no tenía ni idea de como debe hacerse...pero la chica...cuyo nombre nunca supe....se tomó la molestia...no solo de acompañarme, sino de dejarme que me apoyara en ella...me enseñó como se deben poner los pies en la subida y en la bajada, como usar el palo de apoyo y como elemento de seguridad...y finalmente llegué a la cima...


Aquí pongo una foto ilustrativa del inicio del trail...porque si al ver la gente se puede hacer uno la idea de la pendiente...


 Y exhausta voy a la zona de recreo a comer a las 4.00 pm!!!! y me encuentro esta sorpresa...la verdad que el día me sorprendió con varios arcoiris y es que el tiempo es superinestable...
Además de la comida me tomo el primer antiinflamatorio porque los dolores de ayer se han agravado y estoy que no me puedo ni mover...


Ya de camino a casa...paro en la zona de Waimea Canyon para ver las vistas...

 Por el otro lado lo que se ve al fondo es la isla de Nihau, isla privada  y el islote de Lehua


Y ya cuando estoy descendiendo me entra un mensaje en el movil, es de Jenny, que llevamos un par de días intentando quedar, después de habernos encontrado en Hanalei, pero por unas cosas u otras no ha habido forma...que estaban en una playa de Lihue por si me apetecía tomar un helado, que estarían hasta las 6 porque luego tenían que ir a su nuevo alojamiento en Waimea a las 6....eran las 5.30 así que le respondo que si les apetece un café, les espero en Waimea porque justo estaba allí pero que me avisara para saber si tenía que esperar o no....mientras hago tiempo decido entrar en el súper a comprar leche, porque me quedan un par de desayunos y ya se me acabó ...y al salir veo la puesta de sol...

Y en un periquete llega Jenny, sola porque Fabianne no se encuentra muy bien del estomago...así que damos unas vueltitas por el pueblo que es mono, charlamos un rato (lo divertido fue cuando comenta lo del sistema métrico...me dice que tuvo que hacerse una revisión en el Hospital porque llevaban ya un mes en Hawaii y para ver que el embarazo iba bien y cuando la pesaron, vio que pesaba como ciento y pico libras...jajaa y cuando le pidieron la altura ella se la dio en centímetros y se quedaron...contando pies....)  y nos despedimos,...y como igual coincidimos en Maui, quedamos en seguir en contacto....la verdad que es supermaja y habla muy bien inglés...


Y aunque ya se ha hecho de noche profunda y aunque voy preparada con el trípode y me tienta mucho intentar ver de nuevo a la foca, los dolores me están matando así que me voy directa a casa...
Al llegar...cosa rara no hay nadie, solo Evan,...se ve que los otros huéspedes ya se marcharon y no ha llegado la nueva chica..así que nos ponemos a hablar...un rato..., le cuento mi día, y me enseña una araña gigante que ni siquiera intento fotografiar porque es asquerosa y luego me intenta enseñar un gecko de colores pero no lo vemos, así que tomo un chocolate caliente y me voy directa a la cama...la verdad que el día en general a pesar de no haber visto la laguna ha estado bastante bien...

5 comentarios:

  1. Uff q día sacrificado..la fotos d los compis bajando lo ilustran bien..còmo no te resbalaste digo yo....ya pasò.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea...no me resbalé porque iba a 0,05millas/hora..es decir que un bebe gateando iba más rápido que yo...y por la alemana que la verdad...sino llega a ser por ella, lo que pasa es que no me levanto del suelo....pero como tu dices...ya pasó...BSS

      Eliminar
  2. Nefelis y el "niño bueno": Hija mía, por fin un poco de cordura. No podía creérmelo: Cristinita abandonando una aventura, total, por un poco de fango (ja ja ja), pero ¿tú no te has metido de pequeña en los charcos a dar saltos con las botas de agua?, eso sirve de entrenamiento. Ya decía yo que tú no te volvías para atrás, con o sin voluntad propia, pero lo acababas (sonrisita de emoticono). ¡Qué aventurera estás hecha! No te paran ni los dolores. Cuídate por favor, que ya me veo de enfermera en Hawaii. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nefelis y niño bueno...no os lo creeréis, pero en esta ocasión, tomé la decisión de darme la vuelta...de verdad que si...solo que aparecieron estos alemanes...y no me dejaron darme la vuelta...como decía la alemana...es mi Karma...decía muchas cosas más...pero de vez en cuando desconectaba...solo me podía concentrar en el camino...jajajaja
      Pero Nelefils...yo ya se lo que tu quieres...venirme a hacerme de enfermera...y de paso controlar a los californianos que hay por aquí...jajajaja...Joaqui...no la dejes que ya me quedo yo con los muchachos!!!!!! Besitos a los dos

      Eliminar