sábado, 30 de noviembre de 2013

DIA 20: ADIÓS MAUI, ALOHA BIG ISLAND

Pues esta mañana toca madrugar de nuevo, la verdad que porque a una le gusta llegar pronto a los sitios, porque sino no haría falta...

Hoy cambio de isla, me voy a Big Island, la más grande de las islas hawaianas, llena de esperanzas de poder solucionar mi pequeño problema logístico con el coche de alquiler, pero antes, debo dejar el coche en Maui ...así que como cuando lo cogí, me dio sensación que me iba a costar mucho encontrar el sitio decido ir con tiempo..

Y casualidades de la vida, lo encuentro tan pronto que hasta está cerrado, se ve que se me ha desarrollado el sentido de la orientación (será por la falta de indicaciones de este país???)



Al rato, llegan las chicas que me alquilaron el coche y me dicen que no saque el equipaje que me llevan al aeropuerto en el mismo coche...así que me olvido de preguntar cuantas millas he conducido...al final solo tengo las millas conducidas en dos islas...joooo

Una vez en la terminal, facturo la maleta y me hacen facturar la pequeña también porque se pasa de peso (pero creo que no me la cobran...debo de revisarlo cuando me llegue el extracto de la tarjeta), allí espero un poco, me dedico ha hacer las copias de seguridad de las fotos y en un periquete embarcamos..


La verdad que los vuelos con esta compañía son toda una experiencia...llegas en seguida y no paras de mirar por la ventana, son vuelos panorámicos...la pena es que me he dejado la cámara en la maleta,..así que solo puedo hacer fotos con el movil...que tan apañado me está resultando..





Me encanta la imagen del Haleakela (creo que se llamaba así), el volcán más alto de Maui, con el mar de nubes y al fondo Mauna Loa y Mauna Kea, dos de los cinco volcanes de Big Island.

Una vez llegamos al nuevo destino, tengo en mente ir directamente a la terminal de llegadas para preguntar en información turística sobre las compañías de alquiler de coches....pero sorpresa....solo llego a la terminal interinsular....


Así que le pregunto al piloto, como puedo hacer para ir a la otra terminal (básicamente porque voy cargada como una mula), y me pregunta con que compañía tengo el próximo vuelo, le comento que con Delta (una mentirijilla piadosa) y me dice que cuando embarquen el nuevo vuelo, me acercarán a la terminal...espero un poco...y me llevan en un carrito de golf....


Allí pregunto a las chicas, pero no saben de ninguna compañía que no sea las del aeropuerto, le pregunto tmbién al conductor del carrito...negativo para información solicitada...empiezo a impacientarme un poco, pero solo un poco...

Pero cual es mi sorpresa que cundo llego a la terminal de llegadas no hay nadie en el mostrador de información, le pregunto a unas señoras, vendedoras de Leis y me dicen que puedo entrar en el mostrador y coger cualquier folleto que me haga falta, les digo que necesito hablar con alguien  y me dicen que descuelgue el teléfono y al momento alguien responderá...me quedo un poco alucinada...será que no he entendido bien...pero no, hago así y una chica me responde que las únicas compañías son las del aeropuerto y una en la ciudad...


En este aeropuerto no hay nadie, así que llamo al Capitán del Barco Kona Agressor II, donde en unas horas empezaré una semanita de buceo, a ver si puedo dejar el equipaje para ir a callejear la ciudad en busca de un coche....

Cojo un taxi y más de lo mismo, le pregunto al conductor y tampoco sabe de nadie...pero a ver...nadie se va apiadar de una españolita en apuros....

Al llegar al barco, me recibe el capitán, le comento mi problema, y me dice que no me preocupe, que vuelva a las 12.45 y uno de los miembros de la tripulación me llevará a la compañía que hay en el pueblo...

No obstante, como no tengo mucha confianza ya que es la misma que una de las que hay en el aeropuerto, decido caminar y empezar a preguntar...veo una compañía de alquiler de Harley Davison, así que me acerco a ver si ellos tienen idea, la chica de la tienda que me atiende es muy maja, no se cree que no me acepten el permiso internacional, me dice que ella no sabe pero que espere que le preguntamos a un chico que esta fuera...el chico dice que tampoco sabe, pero me deja las paginas amarillas...tomo nota de unos números y ahora me decido a buscar una cabina.....y no hay...voy a una zona comercial y veo un cajero, aprovecho para sacar pasta y le pregunto a una señora que tiene allí una tienda donde puedo encontrar una cabina telefónica, me pregunta si es para llamadas locales y le digo que sí....y me dice que utilice el de su tienda...la mujer supermaja, porque al primer numero que llamo me sale un mensaje que dice que contactemos a través de su pagina de internet, y la señora me deja usar su ordenador para enviar el mensaje...
La verdad que cuando te ocurren determinadas cosas y te encuentras con gente dispuesta a echarte una mano....uno como que vuelve a confiar en la humanidad...

Total que se me hace ya la hora (obviare contar que voy a sacar dinero del cajero y solo me da 20$...) y voy a el embarcadero a ver si me pueden acercar a la compañía de alquiler de coches....al principio iba a venir Heill, pero no encuentra su carnet de conducir así que me acompaña Matt, un chico del estado de ....ahora no me acuerdo...la verdad es que es majo, empezamos enseguida a hablar de viajes pq ha estado en España y en seguida llegamos....pero la oficina está cerrada...los sábados cierran a las 12.00...

Así que nada...llevo toda la mañana a la busca y captura de un coche, preguntando en mil sitios y no hay manera...empiezo un poco a desesperarme...porque solo he encontrado un coche en Hilo (está a 2.30 h de donde estoy), así que Matt vuelve al barco y yo me quedo para picar algo antes de que sea la hora a la que podemos embarcar...

Lo que hago es buscar alguna oficina de información al turista, la encuentro y pregunto si hay algún autobús para ir a Hilo, pero me comenta que solo el Hede-on que sale a las 6.00 am, única salida, y creo que nosotros llegamos a puerto a las 8.00...

La desesperación ya está haciendo mella en mi...y decido llenar un poco el estómago, a ver si así con la tripa llena veo las cosas de mejor color,...pero lo cierto es que después de la comida las sigo viendo grises...tal cual está el día...




En el sitio donde como no tienen wifi, así que voy a la busca y captura de conexión...pero me entretengo por el camino en un mercado local y viendo algunas cosillas...









y finalmente encuentro conexión y sigo enviando mensajes a un par de compañías más..., de repente veo un pájaro rojo que no he visto aún, tiro mano de mi cámara y....cachis...pero sino la llevo, se quedó con el equipaje...así que me entretengo en solo observarla...Al rato aparece un gecko, de color muy vistoso...es el que Evan me buscó en Kauai, pero que no logré ver...como esta cerca de mi, consigo hacerle una fotillo con el movil...parece que mi humor va mejorando...


Se hace la hora de llegar al barco, veo que hay cierto movimiento, pero justo está atardeciendo y con la maravilla de atardeceres que he visto en este paraíso no me lo quiero perder...no es de lo más espectcular pero no está nada mal....



Y entro en el barco, veo unas chicas que están haciendo el check.in, y me quedo esperando, al ratito aparece un chico, es Neal, ingeniero informático e instructor de buceo (esto último me entero a mitad viaje), nos presentamos y aparece Matt, que en ese momento dice poco...ellos van a ser compañeros de habitación...siento curiosidad por quien será mi compañera...igual tengo suerte y estoy sola en el camarote...

Justo en ese momento llega Karl, segundo capitán del barco, que me explica cual es mi habitación, la número dos y que puedo ir acomodándome mientras llega mi compañera....ohhhh así que tengo compañera...




Salgo y empiezo a sacar el equipo de buceo y voy conociendo a más gente: Ana, que es cubana y habla español, Ronaldo, Brasileño....y llega mi compañera Kim...

En seguida me dice que si quiero la cama de abajo (que es más grande) que por ella no hay problema, que prefiere la litera...y en seguida me deja para que yo coloque mis cosas....pero que maja..

Acabo de colocar mis trastos y le dejo espacio para que ella haga lo mismo, mientras tanto salgo a cubierta y allí están Neal y Matt...empezamos a hablar un rato y sale la conversación del carnet y el coche...les comento que la única opción que me queda es el lunes llamar a la oficina de la compañía que hay en el pueblo a ver si aceptan mi carnet internacional y Neal se ofrece a que si no me la aceptan, alquile el coche con su carnet....le prgunto si lo dice en serio o solo por quedar bien...y me dice que no...que de “single traveller to a single traveller”...y a partir de este momento es cuando ya empiezo a relajarme y a disfrutar..

Y en breve llega la hora de la cena, se presenta la tripulación y nos explican que mañana la primera inmersión es a las 7.30 am, que el desayuno estará listo a las 6.30 y que a las 7.15 es el brefing....pero a ver no se supone que yo iba a descansar...pero si ya me tengo que ir a la cama..y todavía no conozco a todo el mundo...

Hacemos las últimas presentaciones con la cena, Dawn, la amiga de Ana, Ken, un californiano afincado en Oahu (otra de las islas de Hawaii), John y Karen una pareja que en ese momento me parecen super serios..y Michelle y Richard...otra pareja...


Y ahora que ya estamos todos toca recuperar fuerzas para empezar mañana.

4 comentarios:

  1. Ya decía yo...ni un comentario!!! a ver que se espabilen que Cris ya está en Spain!! jiij
    Fuerte día, hasta yo me puse tensa.
    Qué fruta..no has hablado de los batidos! Umm. Oye pero qué amable la Sra de la tienda y el chico del barco...sin conocerte! very strong. El lagartito es tan guay diver que parece de mentira! qué color mas guay. El barco tiene buena pinta..ver amanecer y aterdecer no tendrá precio. Me han dado ganas de probar ese plato parece pescado.
    Gran kiss..and Wellcome

    ResponderEliminar
  2. Pues imaginate...a ver si con este viaje aprendo a ser más paciente y a esperar que lo que tenga que pasar pasará...Los smoothies..que es lo que se toma aquí estaban buenos. ..pero me acabo de dar cuenta que creo q no hice ninguna foto...cachis.. La señora de la tienda superable, y muy bien...los del barco, los de la harley davison...ya te digo q así dan ganas de cuajar..jajajaja.. Es pescado..pero no me lo imaginaba rebozado..
    Muchas gracias...y tranquilos todos que en un par de días o quizás unos más termino el blog...

    ResponderEliminar
  3. Nefelo: ¡Hola mi niña! Qué guay la foto del gecko. Oye, ¿qué son las frutas que hay sobre el lagartijo verde? Porque son frutas, ¿no? Es verdad, qué amable la gente, "pase Ud a la tienda y sírvase" ¿¿??? Igualito que aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alli la llaman Dragon Fruit...aquí en canarias en algunas islas también se encuentra pero es más bien un "manjar" y no son muy abundantes...por dentro es como el kiwi, y puede ser de color púrpura, amarillo, blanco...el color púrpura te hace del mismo color después la orina...
    No es que sea una fruta muy sabrosa pero es supersaludable, rica en antioxidantes, vitaminas, buena para el riñón y no se cuantas cosas más...
    Y aquí también se encuentra gente amable...solo que tienes que tener el día con suerte para dar con ellos...jajajaBESOTES

    ResponderEliminar