jueves, 14 de noviembre de 2013

DIA 14: AHORA SÍ...THE HANA ROAD

Hoy es un nuevo día y con ese espíritu me levanto, como no he comprado nada para desayunar porque solo me quedo una noche...decido preparar café que hay en la cocina y como no hay leche le pongo el tan usado aquí "creamer" pero al final lo tengo que tirar porque esta asqueroso....

Decido empezar la ruta por donde ayer el diluvio universal me lo impidió...o esa por Hana...la idea era hacer ahora la ruta por el sur, pero entre el diluvio que ha caído y que como es una carretera muy mala, las compañías de alquiler de coche no te permiten llevar el coche por ella, así que decido volver por la misma ruta...

Decido empezar por la "Red Sand Beach o KIHlulu" que para llegar tela...porque es todo muy rebuscado, en la guía te dice, justo pasado el "Hana Community Canter"...y ah´te quisiera ver yo...me acerco a preguntar...y la única gente que hay es de  una iglesia...cuando les pregunto, me dicen que vaya con cuidado que con lo que ha llovido es peligroso...

Como siempre me entretengo con los pequeños seres que aparecen en mi camino..



Y llego a lo que creo que es el sendero..porque aquí, lo que se dice indicaciones, no es que hayan muchas...


La verdad que el sitio es bonito...pero reconozco que esta peligroso y decido que la red sand beach..no merecerá tanto la pena como si me vuelvo a estropear la espalda de un resbalón...así que me doy la vuelta..

Y sigo por la Hana Road..llego a un puesto de cafés...donde creo voy a desayunar, pero que finalmente no lo hago porque solo tienen agua chirri...digo cafe americano...perohago un par de fotitos a la flora y fauna local




Intento ir a ver uno de los "lava tube" que es como unas cuevas en las que hay estalactitas y estalagmitas en un tubo creado por la lava...sin embargo abren solo de lunes a viernes..y hoy es domingo..así que nada seguimos con la ruta..


Mas cascadas...tendría que coger la guía para recordar el nombre de esta..pero como es tarde y mañana toca madrugar...ya pondré el nombre en otro momento..


Una más...con alguien conocido..


Vista del Wailua Valley (Creo)



Aquí decidí entrar en un pueblito Ke´anae...pero empieza a llover de nuevo, y solo me da tempo a ver la iglesia y poco más..



Desisto y voy a la nueva parada indicada en la guía....un sendero corto e interpretativo de plantas mayormente introducidas...

Impresionan los eucaliptos...


Pero más de lo mismo...me toca abortar la caminata por la lluvia...

Como el día no está siendo muy provechoso por la lluvia, decido acelerar el ritmo e ir hacia el nuevo alojamiento (como encontrarlo me va a costar lo suyo..) pero decido primero comer decentemente en el siguiente pueblo que es Paia..


ya me gustaría comer en un lugar típico Hawaiano, pero cuando la lluvia vuelve al acecho...cualquier sitio va bien...en esta ocasión me toco el Mambo Cafe..


y aunque no tiene comparación al que Raúl me hizo...me pedí un pollo con cuscus...que aunque la salsa tenía un aspecto dudoso ..estaba riquisimo... 

Con la tripa llena, decido parar en un super para la cenita y próximas comidas,


Pero este super es todo biológico...así que sigo al siguiente pueblo a ver...


Un pueblecito muy característico...y del oeste americano..


 Repongo gasolina y me encuentro en el camino con un precioso arcoiris


Lo gracioso es que cuando creo que ya estoy en el camino correcto de la nueva casa, (agüita las indicaciones: coges la carretera 377, y cuando veas la calle Coop road...no la cojas, la siguiente a la izquierda y es la tercera casa con un gallo en el buzón...Traducción: coge la carretera que va al volcán, abre bien los ojos...porque tienes que leer el nombre de todas las calles que la cruzan hasta dar con la bendita coop road...cuando la veas, sigue para adelante...como ..¿una milla?..porque antes hay caminos a la izquierda...que NO HAY QUE COGER...y más bien es la cuarta casa con las alas del pollo...pero vaya..que cuando creía haber dado con la casa, era una de japonesas que no sabían ni siquiera darme indicaciones...

Pero bueno, al final..en medio de la nada...encuentro la casa...justo antes de que anochezca...y que apartamento...ME ENCANTA....la única pega...que está separado de la casa, y por tanto, contacto con los propietarios (que son Holandesdes es mínimo, pero Astrid es un encanto...)


Y con esto...os deseo buenas noches...buenos días en España...mañana nueva entradita (hoy he vivido un día un poco surrealista...ya os contaré...pero superguay...Saludos a tos@s los fieles seguidores....

4 comentarios:

  1. Me encantan las flores y los colores d los birds
    A ver si sale l soley...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol en esta isla me ha abandonado..menos mal que a nivel del mar hace buena temperatura...porque lo que es en la montaña...chiquito frío!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las fotitos de las flores.... Me gustan, a ver si adivinas alguno de los nombres.... Sigue disfrutando y con tus aventurillas.... Cuidate mucho . Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada...un placer...no se como antes no subí, porque tengo alguna que otra más...jajajja...
      Sabes lo que pense´el otro día...que debía de crearse una aplicación del movil (app) como shamazan (o algo así; que le pones una canción y te dice el titulo) pues una que le pongas la foto de la flor, árbol, insecto y te diga su nombre...yo me la descargaba fijo...Besitos

      Eliminar